A través de las redes sociales, varios usuarios reportaron la caída de páginas webs que transmitían anime de manera ilegal.
Desde el día sábado, dos de las páginas más importantes que transmitían anime de manera ilegal tuvieron que cerrar, debido a las diversas denuncias que recibieron en contra por transmitir episodios y películas sin autorización.
Los sitios webs conocidos como
AnimeYT
Según algunos usuarios de la red social, la caída de estos sitios piratas se debe a que fueron demandados por otra plataforma, pero de carácter legal, como es Crunchyroll. Según una imagen, AnimeYT fue denunciado porque aparte de subir material ilegal, lo hacía como copia del sitio denunciante, es decir, robaba y copiaba del legal.
Con respecto a la segunda plataforma pirata que ha dejado de funcionar
AnimeMovil
esta fue demandada porque subió la película Dragon Ball Super Broly, tanto en la versión japonesa, como en latino, con apenas horas de su estreno oficial. Mucha gente expresó esta inconformidad durante varias semanas anteriores.
Los cientos de seguidores de esta página están donando entre 50 y 60 dólares por persona al creador para que mantenga su servicio gratuito en línea. Esto es curioso ya que aquellos montos superan excesivamente los costos de suscripción mensual en servicios como Crunchyroll (6 dólares). Los usuarios argumentan que en este tipo de paginas encontraban contenido más variado y los capítulos se filtraban desde Japón con mayor velocidad, además que fueron de las primeras webs que se animaron a subir estas producciones a internet antes de que llegaran los servicios de paga.
Por ahora, otras páginas como
Animeflv
y JKanime
no se han visto afectadas, pero corren el peligro de terminar de la misma manera. La oleada de cierre de estas webs comenzó en Brasil, país que inició una campaña contra la piratería digital cerrando páginas
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar